Total
120 min
Cocción
80 min
Dificultad
Media
Porciones
6 a 8
Ingredientes
- 110g de galletitas de chocolate molidas
- 40g de manteca derretida.
- 150g de chocolate blanco Bonafide
- 400g de queso crema
- 150g de azucar
- 90ml de crema de leche (minimo 35% de tenor graso)
- 4 huevos
- 50g de almidon maiz
- 1 a 2 bananas
- Cafe Bonafide Sensaciones a temperatura ambiente, a gusto
- 40g de nueces
- Virutas de chocolate blanco a gusto
Paso a paso
Para la base, en un bowl disponer las galletas molidas y le añadimos la manteca derretida. Mezclamos bien y cubrimos la base del molde. La alisamos con una espátula o un rodillo de masas.
Precocinar la base en el horno 10 minutos, retirar y dejar enfriar. Para el relleno, disponer el chocolate blanco Bonafide en un bowl, troceado bien chiquito. Calentamos la crema y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar cinco minutos y mezclamos.
En otro bowl, disponer el queso crema, el azúcar previamente mezclado con el almidón y los huevos, integrar bien. Agregamos el chocolate y la sal, homogeneizamos. Verter la preparación sobre el molde con la base pre horneada
Disponer dentro de una placa apta horno más grande y agregar agua para llevar a horno a baño María. Cocinar a horno suave de 60 a 75 minutos aprox, (mover el molde y que su centro tenga textura de flan). Dejar enfriar.
Para armar los vasitos: cocinar las bananas en rodajitas sobre una sartén antiadherente, de ambos lados, (caramelizadas de manera natural sin agregado de azúcar).
Disponer los vasitos, rellenar con trocitos del cheesecake, agregar las bananas caramelizadas, café, nueces y virutas de chocolate blanco. Servir!.